La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha justificado la decisión del Gobierno de rechazar que se celebre la tradicional parada militar en la Puerta del Sol durante el 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, aludiendo que "lo importante es que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas".
Robles ha respondido así a una pregunta del senador popular Alfonso Serrano sobre "los motivos por los que el Gobierno deniega por primera vez en la historia la participación del Ejército en los actos conmemorativos del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid".
El Ejecutivo de Díaz Ayuso no invitará este año a ningún miembro del Gobierno al acto institucional, tras la negativa del Defensa a que se celebre la tradicional parada militar por tratarse de un acto cívico y no militar, como tampoco el desfile aéreo de la Patrulla Águila.
El Ejército solo participará en dos de los actos del 2 de Mayo: en la habitual ofrenda floral de ese día a los caídos en el cementerio de la Florida y en la retreta del día anterior, pero no en el desfile de la Puerta del Sol.
Al respecto, la ministra ha dicho que "las fuerzas armadas van a estar en los actos militares, como tiene que ser" en alusión a estos dos escenarios, aunque no ha abordado la polémica del desfile.
"Espero que el día 2 de mayo los ciudadanos de Madrid ciudad y de toda la comunidad sean los verdaderos protagonistas, y estoy seguro que habrá muchos actos, que disfrutarán y conmemorarán un hecho tan importante dentro de nuestra historia", ha respondido.
Ante lo cual el senador popular ha dicho: "no contesta". Serrano ha denunciado que "no es normal su animadversión a los madrileños de repente" y que solo puede ser "porque es Ayuso" o porque "pretenden hacerla un feo a la presidenta y a quienes desprecian es al conjunto de los madrileños".
2 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa
hace 2 días
Por mucho que la florero Robles quiera justificar la ausencia del ejército el día dos de Mayo, todos saben que el único motivo existente es la animadversión del Presidente del Gobierno hacía la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
hace 2 días
Se mantiene la ofrenda floral y la retreta.
¿Qué más quiere este vaina del PP?