El hogar de los de la Reina en Sueños de libertad se ha convertido en un campo de minas. Cada personaje tiene que andar con mil ojos. Nunca sabe uno cuando le va a estallar una 'bomba'. El último damnificado ha sido Damián (Nancho Novo), el patriarca de la familia protagonista del serial de Antena 3 y Diagonal TV.

El empresario no da crédito: casi todo el mundo sabía el secreto de Luz (Carolina Lapausa), menos él. Hasta Jaime (Jesús Olmedo), el fallecido marido de Marta (Marta Belmonte), era sabedor que Luz no tenía el título de médico. Si las paredes de esa cara hablasen... Aún así, la esposa de Luis (Guillermo Barrientos) continuará ejerciendo la profesión hasta que el doctor Herrera (Arturo Querejeta), auspiciado por Damián, se recupere de su adicción al éter.

Pero no todo son penas en Sueños de libertad. Digna (Ana Fernández) se encuentra más tranquila tras la recuperación de su hijo Guillermo y se deja llevar por sus sentimientos hacia Pedro (Juanjo Puigcorbé), con quien decide pasar una noche de amor. La parejita comparte mesa y mantel, a solas, aprovechando que Joaquín (Javier Beltrán) y Gema (Agnes Llobet) se van de fin de semana a Madrid tras saber que no podrán tener un hijo biológico.

Begoña (Natalia Sánchez) no gana para disgustos en Sueños de libertad. Julia escucha su fuerte discusión con María (Roser Tapias), a colación de su crianza, y se interpone entre ambas mujeres. La niña no sólo defiende a su nueva madre, sino también a su padre fallecido, Jesús de la Reina (Alain Hernández).

Avance del capítulo 296 de Sueños de libertad

Damián maquina con su hijo Andrés para llevar a María a su terreno. Gema y Joaquín recurren al cura para la adopción de un bebé. Lo que la pareja no espera es que el cura, don Agustín (Daniel Albaladejo), les pida una cantidad de dinero para iniciar el procedimiento... Luz se enfrenta a Damián y le pide transparencia en sus intenciones: qué hará ahora que sabe que no tiene el título de médico. Pedro y Digna recuerdan su apasionada noche de amor. Cada vez son menos cuidadosos en público con sus gestos de afecto. Luis, tras recibir el alta médica, se pone a trabajar en el nuevo encargo de la perfumería. Carmen (Candela Cruz) le aconseja prudencia, pues sigue convaleciente de la operación. Andrés pone en su sitio al nuevo chófer, Raúl (Jaime Gutiérrez), tras su cara a cara por culpa de María. Begoña se siente derrotada tras su desencuentro con Julia y así se lo hace saber a Andrés. Tras el 'suicidio' de Jesús de la Reina, que legó en María el tutelaje de Julia, quizás no haya sitio para Begoña en esa casa.