El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido el "desahogo" de Pedro Sánchez en sus wasaps con el exministro José Luis Ábalos, y ha valorado al mismo tiempo que los mensajes demuestran por qué la formación morada "le quitaba el sueño", mientras que ahora "duerme como un osito de peluche".

Durante su intervención en la tertulia de 'Malas lenguas' en La 2 de TVE, el ex secretario general de Podemos ha subrayado que el presidente del Gobierno "tiene derecho a mandarse los wasaps que le dé la gana" y que por su parte "no hay rencor". "Nada que reprocharle. Le mando un abrazo", ha recalcado Iglesias.

Por otro lado, el exvicepresidente ha advertido que la parte más interesantes de estos mensajes entre Sánchez y Ábalos es la que tiene que ver con los asuntos políticos.

"Cuando habla de política de verdad, yo no puedo más que sentir orgullo. Todo el mundo puede ver cómo negociábamos y cómo se puede estar dentro de un gobierno sabiendo a quién estás defendiendo", ha insistido el exlíder de Podemos.

En este sentido, Iglesias ha continuado diciendo que las conversaciones demuestran "por qué" a Sánchez "le quitaba el sueño gobernar con Podemos" y que ahora "duerme como un osito de peluche".

Pedro Sánchez, sobre Pablo Iglesias en los wasaps

Cabe recordar que en los wasaps enviados, Pedro Sánchez calificaba a Iglesias como "torpe y maltratador": "Qué torpe es Iglesias lanzando su video en plena rueda de prensa. Yo creo que ya no es maldad sino estulticia", se puede leer en una de las conversaciones filtradas. Es más, exige que frenen las filtraciones de una vez. "Hablad con estos tipos", le pide a Ábalos. Un maltratador. Cuñadismo". Y, sobre la candidatura de Iglesias en la Comunidad de Madrid: "Es un gesto muy de 'sujétame el cubata'"