Los Mossos d'Esquadra han detenido en Calella (Barcelona) a una mujer por dejar sola a su hija de seis años en el recinto de la piscina del hotel en el que se alojaban y que casi muere ahogada al caer al agua.

Los hechos se produjeron sobre las once de la mañana del pasado 3 de mayo, cuando la mujer abandonó el hotel dejando a la menor en la zona del recinto de la piscina, según ha avanzado el diario Ara y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Mientras la niña estaba sola en esta zona del hotel cayó a la piscina, donde casi se ahoga, por lo que se avisó al teléfono de emergencias 112, después de que otro huésped alertara de la presencia del cuerpo de la menor.

La doctora del centro hotelero practicó maniobras respiratorias de reanimación a la niña hasta que llegaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladaron a un centro sanitario.

La menor permaneció ingresada hasta el pasado jueves 15 de mayo, cuando recibió el alta hospitalaria.

La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Arenys de Mar (Barcelona) se hizo cargo de la investigación y, anteayer, detuvo a esta madre, acusada de los delitos de abandono temporal de menores y de lesiones por imprudencia grave.