A diferencia de otros compañeros de gabinete, Margarita Robles ha roto este viernes una lanza en Ceuta en favor de sus compañeros de profesión: “Soy juez que es lo más importante para mí porque creo profundamente en la Justicia y en un poder judicial independiente, por lo que me siento orgullosa de los jueces españoles”.

La ministra de Defensa ha declarado que los jueces son “un ejemplo” de “compromiso, independencia y trabajo”, por lo que ha realizado un homenaje a los mismos “sin complejos”.

En una conferencia en las XIV Jornadas Jurídicas de Ceuta, Robles ha puesto en valor el trabajo de los jueces al considerar que “en momentos difíciles y de intolerancia vamos con las armas más importantes como es el Derecho, hay que apostar por una sociedad más justa y más tolerante”.

En su discurso, ha querido realizar un “homenaje” a los jueces españoles “sin complejos” así como a las Fuerzas Armadas, con el pertinente recuerdo de los heridos y fallecidos en acto de servicio.

Sobre la situación política en España, la ministra de Defensa ha señalado que “hay descalificaciones y confrontación y ahora la tolerancia brilla por su ausencia, por lo que pienso que el camino debe ser otro”.