El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado desde Galicia que está dispuesto a trabajar para dar a España "un cambio necesario" y conseguir "un rearme moral" frente a un Ejecutivo, el que dirige Pedro Sánchez, que ha advertido "tiene más imputados que ministros". "¡Ya basta! millones de españoles merecen un gobierno decente. Yo le voy a dar un gobierno decente a España", ha aclamado.

Con el trasfondo del Congreso Nacional del PP, Feijóo ha vuelto "a casa", a Galicia, donde ha participado en la 'romería popular' de O Pino, acompañado del líder del PPdeG y de su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, y otros cargos del partido. A la "fiesta popular" se han sumado más de 4.000 afiliados y simpatizantes.

Feijóo ha defendido que el PP se ha convertido "con ocho millones de votos" en "el primer partido de España", pero tras admitir que "no son suficientes" ha recuperado otra meta: "Vamos a acreditar la capacidad de superarnos, vamos a conseguir 10 millones de votos y vamos a gobernar", ha sentenciado.

Asimismo, ha prometido este sábado que el congreso estatal que la formación celebrará en julio no será "de trámite" e irá "más allá de normbres" con el reto de propiciar "un cambio de rumbo" en España. Y desde Galicia, donde obtuvo hasta cuatro mayorías absolutas consecutivas, ha lanzado un compromiso: "Reconoceréis al Feijóo de las grandes victorias".

Feijóo también se ha comprometido a que España "sabrá con claridad" que espera y "quiere" de los populares, a "escuchar a todos y luego decidir a conciencia" y a que, "nadie, ni nada, ni de dentro ni de fuera", va a "amargar la ilusión" de un país que quiere dejar atrás la "decadencia" que representa, ha dicho, el Gobierno. "Haremos un equipo con todos y con todos los españoles, esta decadencia acabará donde tiene que acabar, donde diga la justicia y, sobre todo, en la oposición", ha proclamado, antes de retomar algunos de los compromisos que ya había anticipado esta semana si logra gobernar, como el impulso de una auditoría y hacer "las reformas que España necesita".

"Me comprometo a que todos los españoles sepan dónde está su dinero, pagaréis menos y recibiréis mejores servicios públicos; me comprometo a que habrá independencia judicial y a que mi partido esté a disposición de España, no al revés; a que los jóvenes vuelvan a querer comerse el mundo y no vivir en un piso de alquiler y compartido; a que las viviendas sean de los propietarios y no de los okupas. A que las leyes sean igual para todos. Y yo, cuando me comprometo, cumplo", ha zanjado.