La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha marcado distancias con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, a cuenta de su decisión de encargar a su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, una ronda de contactos con los socios de gobierno de Pedro Sánchez para testar si mantienen su apoyo tras el encarcelamiento de Santos Cerdán. Una iniciativa que ha contado con la negativa de ERC, BNG y Podemos si quiera a reunirse y con Junts que les reta a una cita con el prófugo Carles Puigdemont en Waterloo.
Cambio de estrategia de Feijóo
Ante este panorama, Ayuso ha advertido del riesgo de "dar pasos en falso" en la búsqueda de esos apoyos con el riesgo apareado de "reforzar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La baronesa autonómica ha hecho estas declaraciones tras visitar unas obras en la localidad de Fuenlabrada al ser interrogada por el cambio de estrategia de la dirección nacional de Génova, que ha decidido se proactivo en la búsqueda de esos cuatro votos que le faltan. También ha dicho ser contraria a un acuerdo con el partido de Carles Puigdemont pues otorga "un papel romántico al independentismo".
"No sé por dónde pueden venir esos votos y si pueden llegar porque esta coalición está muy calentita, están consiguiendo cada vez más privilegios", ha agregado convencida de que los que apuntalan al inquilino de la Moncloa son los primeros interesados en mantenerle en el poder.
Te puede interesar