La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sugerido este miércoles en una reunión mantenida con los miembros de Sumar que el caos de los trenes de Renfe podría ser un "sabotaje".

Una nueva avería en la catenaria dejó parados los trenes de la línea Madrid-Andalucía la mañana de este pasado martes 1 de julio, dejando incluso a pasajeros atrapados en los convoyes durante varias horas. Ahora, el Gobierno busca una explicación a los constantes incidentes que registra el sistema ferroviario español. Especialmente en este arranque de la operación salida de verano.

Así, en la conversación entre los representantes de los partidos de Sumar y PSOE, se ha puesto el foco en los 'Ouigo', la última de las compañías que ha incorporado sus trenes de alta velocidad a España. "Con los 'Ouigo', sí, porque dicen que esas máquinas tienen dificultades, entonces es una máquina que está haciendo que se pare y que provoque un retraso en toda la cadena", expresa la vicepresidenta primera.

Montero ha denunciado también el tiempo que emplean estas compañías en hacer las tareas de mantenimiento: "No retiran los trenes de las vías, tardan en retirar el tren de la vía y eso afecta a todo", ha remachado, para entrar posteriormente en el tema de los precios. Finalmente, Montero ha terminado apuntando al citado "sabotaje". "Yo no lo puedo entender. Yo soy usuaria de ese AVE", ha explicado.