El Dreamland Gran Canaria ha oficializado este jueves las salidas de tres jugadores fundamentales de su plantilla: los escoltas estadounidenses Caleb Homesley y Joe Thomasson, junto al pívot puertorriqueño George Conditt IV. Los tres jugadores abandonan la disciplina claretiana tras concluir sus contratos de una temporada el pasado 30 de junio.

PUBLICIDAD

Caleb Homesley: Estrella ofensiva del equipo

Caleb Homesley, de 28 años y 1,98 metros de altura, se convirtió en una de las figuras más destacadas del equipo durante la temporada 2024-2025. El escolta estadounidense disputó un total de 60 partidos entre Liga Endesa y Eurocopa, siendo clave en las eliminatorias para llegar a la final europea.

Sus números fueron sobresalientes: en competición doméstica promedió 13,1 puntos, 1,9 rebotes, 2,2 asistencias y 11,3 de valoración en 20 minutos por partido. En Europa, sus estadísticas fueron aún más impresionantes con 13,9 puntos, 2,9 asistencias y 2,5 rebotes en 24 partidos.

Homesley llegó al club tras una trayectoria internacional que incluyó pasos por la NBA G League, el Hamburg Towers alemán, el BC Zenit Saint Petersburg ruso y el Tofaş Bursa turco.

Joe Thomasson: Experiencia y versatilidad

Joe Thomasson, de 31 años, aportó experiencia y versatilidad al juego del Dreamland Gran Canaria. Con doble nacionalidad estadounidense y georgiana, el escolta disputó un total de 61 partidos entre Liga Endesa y Eurocopa.

Sus contribuciones fueron constantes: promedió 8,3 puntos en todos los encuentros, cifra que aumentó a 9,9 puntos en Eurocopa. Thomasson llegó al equipo tras pasos por el BAXI Manresa y el Coviran Granada, convirtiendo al Gran Canaria en su tercer equipo en la Liga ACB.

George Conditt IV: Dominio en el juego interior

George Conditt IV, nacido en Chicago pero de origen puertorriqueño, se incorporó al equipo en agosto de 2024 y se consagró como jugador en el Viejo Continente. El pívot de 24 años y 2,11 metros jugó 63 partidos entre Liga Endesa y Eurocopa.

Sus estadísticas reflejaron su impacto: promedió 7,6 puntos y 4,1 rebotes en ambas competiciones. Conditt IV llegó con experiencia en la NCAA con Iowa State, donde coincidió con jugadores como el actual NBA Tyrese Haliburton.

Temporada histórica para el club

Las salidas de estos tres jugadores se producen tras una temporada histórica para el Dreamland Gran Canaria. El equipo alcanzó el subcampeonato de la Eurocopa tras caer en la final ante el Hapoel Tel Aviv, y también llegó a semifinales en Copa del Rey.

La final de la Eurocopa se disputó en Bulgaria, donde el Gran Canaria cayó por 74-65 en el primer partido. A pesar de la derrota final, el equipo demostró su nivel competitivo llegando a su tercera final continental.

Con estas salidas, arranca la reestructuración del Dreamland Gran Canaria, que deberá contar con cinco cupos nacionales para afrontar la Liga de Campeones de la FIBA la próxima temporada. El club ha decidido abandonar la BKT EuroCup para incorporarse a la FIBA Champions League en el curso 2025-2026.

Desde el club han querido "agradecer el compromiso y la profesionalidad" de los tres jugadores a lo largo de esta temporada histórica, a la vez que "les desea la mejor de las suertes" en su futuro personal y profesional.

La dirección deportiva, liderada por Willy Villar, intensificará ahora las gestiones para conformar el nuevo proyecto 2025-2026 en la Liga Endesa y en la competición continental.

PUBLICIDAD