El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha desvelado este lunes que padece un tumor cancerígeno pero que ha sido detectado en un estadio primigenio y, por lo tanto, la "expectativa médica es de curación"

PUBLICIDAD

Tal y como ha explicado el portavoz, el tumor cancerígeno le fue detectado "hace unos días" durante un "chequeo médico rutinario". Según Sémper, el tratamiento que comenzará a administrarse le hará cambiar de aspecto físico, pero también "probablemente mi presencia pública se vea alterada".

Bajo esa premisa, el dirigente del Partido Popular ha informado de que "en función de cómo vaya el tratamiento, veremos mi disponibilidad para seguir ejerciendo estas ruedas de prensa", ha dicho. Además, ha señalado que "las perspectivas médicas son razonables", por lo que el pronóstico podría ser positivo. El tumor está en "una fase muy primigenia", por lo que la expectativa es "de curación", ha concluido.

Sémper ha dicho no ser "especial", ya que en torno a 300.000 españoles son diagnosticados de cáncer al año. También ha dicho sentirse "arropado" por su familia y por su partido.

En ese sentido, ha matizado que no sabe si podrá continuar con sus ruedas de prensa de los lunes o si tendrá que atender a los periodistas en "lunes alternos".

"Veremos en función de cómo va el tratamiento mi disponibilidad para seguir", ha indicado, antes de señalar que todo su esfuerzo va a estar encaminado a curarse. Además, y tras conocer el diagnóstico, ha indicado: "Ha sido una inmensa suerte dentro de la inmensa jodienda".

"Entenderéis que esto ha alterado absolutamente mi vida en lo personal y en lo profesional vamos a intentar que lo altere lo menos posible, aunque intuyo que será difícil", ha explicado Sémper.

Asimismo, ha apuntado que siempre ha sentido "cierto pudor", quizá por "ser vasco", para hablar "de estas cosas en público", aunque ahora entiende que es "uno de los peajes de la política", y que además es mejor contarlo así, "antes de que se cuenten de otra manera y se cuenten mal".

Ha tenido unas palabras de agradecimiento también para el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de dirigentes de la formación, porque estos días le han mostrado su "talla humana".

Ha resumido finalmente que su intención ha sido avanzar a los periodistas que si le ven menos o le ven "con algún cambio" sepan el motivo.

"Espero que dentro de no demasiado tiempo podamos celebrar una recuperación y podamos celebrar mi curación, entre otras cosas porque la alternativa no me gusta nada", ha concluido, antes de bromear que las preguntas en las rueda de prensa "nunca serán tan complicadas como el reto" que afronta. 

PUBLICIDAD