La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve equiparable "el Falcon, los viajes a República Dominicana y los cuatro palacios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con ir a Rascafría con su táper y "comprar en el (supermercado) Covirán" con sus medios.
"He estado dos días en una casa y me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán con mis medios", ha remarcado ante la prensa desde Milla Canal, el proyecto transformación de las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, y el nuevo espacio de la Fuente del río Lozoya.
Lo hace después de que el PSOE-M haya pedido formalmente visitar el chalet de El Paular, ubicado junto al Parque Nacional de Guadarrama, que la presidenta Ayuso utilizó junto a su familia mientras que Más Madrid ha registrado una proposición de ley para que "ningún cargo público pueda hacer uso distinto del patrimonio de la Comunidad de Madrid del que podría hacer cualquier otro ciudadano o ciudadana, salvo aquellos que estén previstos para el ejercicio del cargo que ostente", según informa Europa Press.
Para Ayuso, todo forma parte de un "ataque personal" contra ella. "Se me critica que yo no pueda vivir por mis medios en una casa que no me paga nadie y tengo que ver cómo se quieren equiparar cuatro palacios durante siete años, con todos los séquitos y ninguna transparencia porque todavía no se sabe nunca quién va y qué se negocia en esos palacetes. Se quieren tapar prostíbulos y que el suegro (de Sánchez) recibía sobres en dinero negro y cuatro pisos pagados con estas tramas", ha lanzado la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha cargado contra la "dictadura comunista" que cree que protege a Sánchez y su entorno.
Díaz Ayuso tiene claro que "se intenta de manera chavista desprestigiar a la gente". "Yo me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré con mis medios en el Covirán, por cierto, con un personal excepcional", ha respondido sobre su estancia en Rascafría.
"Yo me pago mis vacaciones"
La presidenta regional ha recalcado que lleva años con el sueldo congelado. "Yo me pago mis vacaciones, me pago mis billetes de avión, me pago mis restaurantes. ¿Puede el presidente del Gobierno decir lo mismo? Me pago mi casa y si voy a unas instalaciones públicas, malo. Si vivo con mi pareja, malo. Si me pago un hotel con mi propio dinero para gestionar la pandemia, malo", ha enumerado.
Detrás ve un intento de querer "acabar" con ella lo personal. "Y si me fuera debajo de un puente le buscarían la trama al terreno del puente, a ver si el propietario del terreno es de no sé dónde. Así es cómo funcionan conmigo, en el ataque personal desde hace seis años, haga lo que haga", ha condenado.
Ayuso ve de fondo "una exageración que no tiene nombre" porque "pretenden equiparar toda la trama de corrupción de la presidenta la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, de su hermano, de Ábalos, de Koldo, de los ataques a la UCO", con los demás.
"Un viaje en Falcon"
Es más, Ayuso ha aseverado que "un viaje en Falcon vale lo que todo el gasto de la Comunidad de Madrid en un año". "¡Qué me van a equiparar los viajes a República Dominicana, que son centenares, los cuatro palacios durante siete años, todos los gastos de 15 ministros con dos días con el táper de mi casa! Van apañados", ha lanzado ante las críticas.
Sobre las instalaciones de Rascafría, la presidenta ha explicado que es "un terreno que se ha recuperado para todos los vecinos, para todos los madrileños, con una ermita y con una serie de dotaciones". "Para difamar vamos a gran velocidad en este país pero para rectificar nos quedamos en una esquina de una noticia en la página impar y si puede ser al lado de los crucigramas", ha zanjado.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha detallado que se trata de una finca de 453 hectáreas, propuesta por los técnicos de la consejería y que pertenece a la dirección general de Biodiversidad.
De ella destaca su "alto valor ecológico" y en ella "se dio la circunstancia de que se puso a la venta por un particular". A partir de ahí la Comunidad de Madrid ejerció su derecho a propuesta de los técnicos de la consejería ganando la oportunidad de incorporarla al Parque Nacional del Guadarrama, "no sin dificultades y no sin ningún interés por cierto de la portavoz que ahora quiere ir a visitarla", en alusión a la socialista Mar Espinar.
Novillo ha asegurado que estará "encantado de que la vea" para que "la pueda poner en valor". Se compró por 4,3 millones, "un precio prácticamente idéntico por el que compró Patrimonio del Estado la finca colindante, que se conoce como el Pinar de los Belgas".
También incluye tres instalaciones: una es la ermita del siglo XII, que ha sido recuperada y abierta a los vecinos de Rascafría, cerrada desde hace 70 años; la Casa de la Madera, una antigua serrería con un anteproyecto para rehabilitarla y que sea sede de la oficina de los agentes forestales de esa comarca y del centro de interpretación y de trabajo del personal del parque nacional, y esa casa aislada, donde se alojó la presidenta.
Esa casa "ni mucho menos responde a esas características que se están vertiendo y el valor dentro de todo el conjunto es muy inferior evidentemente a sus 4,3 millones de euros". Dadas las características que tiene y al no reunir "ningún otro uso público adecuado" será sede, como ha sido hasta en tres ocasiones, del centro de trabajo del Consejo de Gobierno y de la consejería de Medio Ambiente.
"También evidentemente puede ser utilizado como pernocta de aquellos miembros del Gobierno que puedan utilizarla, estando en alerta o estando de guardia, porque reúnen las características y precisamente más de cara a la presidenta por su seguridad e intimidad", ha explicado Novillo.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 1 segundo
De verdad, estoy del «…y tú más… hasta los mismísimos. Yo robo pero el vecino se ha llevado más. Miserable es esta señora y todos los Abalos, Koldos, Cereales, Montoros, y sus puñeteras madres.
hace 2 horas
La presidenta Ayuso, pasa a modo ciudadano particular, no como don Teflón que va en Falcon hasta a los mítines de partido.
No es cuestión de protocolo, como berrea Ensaes, es cuestión de no ostentar.
La frutera vete tú a saber, Holden Colden, pero Isabel Natividad Díaz Ayuso os va a arrasar en las elecciones, a todos.
hace 2 horas
Claro, es que tampoco se puede comparar el protocolo. Es que ella es presidenta de una comunidad autónoma y Sanchez presidente del gobierno de España. No hay comparación
hace 4 horas
La charo frutera es igual de basura que el resto del bipartidismo 🔴🔵, pero «POR LO QUE SEA» sus fans son los más bobos.