La actriz Elisa Mouliaá se ha opuesto a ser investigada por un delito de obstrucción a la Justicia como había solicitado el exdiputado Íñigo Errejón, al considerar que amenazó a una testigo en la causa en la que el exdirigente está imputado por un delito de agresión sexual. Según la artista, tan solo fue "una discusión personal entre dos examigas con un conflicto más que evidente".
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la representación de Mouliaá pide al juez Adolfo Carretero que inadmita la deducción de testimonio instada por Errejón. La defensa del exdirigente, en concreto, ha pedido al magistrado que inste a investigar a la actriz por los mensajes que envío a Soraya, una de las organizadoras de la fiesta en la que presuntamente se produjo la agresión sexual.
En concreto, el exdirigente de Sumar acusa a Mouliaá de tener una "conducta coactiva e intimidatoria" con la testigo, buscando que "secundara su declaración judicial y su denuncia". En esos mensajes, recogidos en un oficio de la Policía Nacional al que ha accedido esta agencia de noticias, Soraya pidió a la actriz en una conversación privada que dejase de "inventar" y Mouliaá le advirtió de cara a su declaración como testigo: "Si luego vas y dices que yo estaba súper happy me jodes viva".
El abogado de la actriz, sin embargo, sostiene en su escrito que "de la conversación no es posible advertir ninguna conducta coactiva o intimidatoria por Mouliaá a fin de que Soraya modificase su declaración en sede judicial". "Sino que, como bien expresó la representación de la acusación popular, se trata de una conversación privada entre dos personas que fueron amigas y en la que se evidencia que no existe una buena relación en la actualidad", añade.
En este contexto, asegura que con la simple lectura de la conversación "se evidencia que la relación entre Mouliaá" y la testigo "es mala, llegando esta última a bloquear de la aplicación a Mouliaá, lo que denota que incluso podría existir cierta animadversión por Soraya hacia" la actriz.
"No sólo negamos la conducta intimidatoria expresada de contrario, sino que además carece de sentido ya que debemos recordar que los hechos denunciados que están siendo objeto de investigación sucedieron en la intimidad, esto es, los abusos que mi patrocinada ha denunciado no fueron presenciados ni por Soraya, ni por ningún otro testigo porque como decíamos, sucedieron estando solos Mouliaá y Errejón", incide.
En definitiva, el abogado de Mouliaá argumenta que la declaración de la testigo en sede judicial no se vio "modificada", habiendo ella mismo manifestado que declaró "sin ninguna presión". "Los mensajes denotan una ausencia total de instrucciones para mentir o falsear hechos y la discusión entre ambas versa sobre percepciones subjetivas del día de los hechos", zanja.
"Si me citan me ceñiré a los hechos que yo vi y viví, no a lo que otros piensan o dicen de Errejón. Esto no va de ver si el chaval es buena o mala persona, esto va de una denuncia de acoso sexual que tú has puesto y a eso me ceñiré. Plantéate porque no hay nadie de esa fiesta que esté de acuerdo con tu testimonio en vez de intentar convencer a todos de que Errejón es un monstruo. Eso si quieres lo dejas para los platós de televisión. Nosotros somos personas con integridad", le indicó Soraya a la ctriz.
Mouliaá envió varios mensajes a Soraya pidiéndole que dijese "la verdad" y asegurando tener "pruebas de todo". "No amenaces Elisa. Yo responderé a lo que me pregunten que viví y se. Punto. No más y no menos. Es mi deber como ciudadana. Lo que le haya hecho a otras, no lo sé. Y tampoco es el caso", le espetó la testigo
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 8 segundos
Dos verduleras izquierdistas tirándose del moño. Y al mongolín del otro le va a dar igual, aunque lo absuelvan está acabado y bien acabado. Y lo que era una discusión personal es la guinda. «Lo personal es político» ¿Ya no te acuerdas, f*rcia?