El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha abordado varios temas en la audiencia ofrecida por el Rey Felipe VI este lunes en el Palacio de la Almudaina, como el reto demográfico, la vivienda, el turismo y varios proyectos culturales."Se ha preocupado por muchos temas la ciudad", ha destacado Martínez en declaraciones a los medios de comunicación después del encuentro.

PUBLICIDAD

El primer edil de Cort ha entregado a Felipe VI un libro de comercios emblemáticos de la ciudad y enmarcados en un momento importante, ha subrayado, que es la candidatura de Palma a Ciudad Europea de la Cultura 2031. Por otro lado, ha trasladado al Rey los proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha, como el Distrito de Innovación, el edificio de Gesa, así como la creación de un centro de control demográfico y turístico según Europa Press.

El alcalde ha invitado a Felipe VI a visitar las cuatro exposiciones del proyecto 'Paysage Miró', destacando que se trata de la mayor muestra de Joan Miró que se realiza en las Islas. Por otra parte, preguntado por las declaraciones del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, quien ha trasladado al Rey su preocupación por la falta de natalidad, Martínez ha apuntado que él defiende un proyecto de ciudad "que se merecen todos los ciudadanos vengan de donde vengan y hayan nacido donde hayan nacido"

PUBLICIDAD