Los desafortunados tuits del ministro Óscar Puente en la red X a cuenta de los incendios que asolan España -como bromear con que "en Castilla y León la cosa está calentita"- tendrá efectos parlamentarios. Los populares han presentado una batería de preguntas en el registro del Congreso para saber "quién está controlando los mensajes de odio que lanzan los ministros en redes sociales", quién ordenó que retirara alguno de ellos, en alusión a Puente, y, en general quién está al tanto "de lo que pasa con el Gobierno mientras Sánchez está recluido en Lanzarote".
El pregunta PP al Gobierno cuántos asesores del Ministerio de Transportes se dedican a gestionar las redes sociales del ministro y cuántos a la supervisión de las líneas ferroviarias. También si el Gobierno va a incluir los post de Puente en el grupo de seguimiento para perseguir mensajes de odio en las redes sociales, tal y como ha anunciado la ministra Elma Saiz. Asimismo se preguntan dónde estaba el ministro "durante los incendios de estos días que han obligado a cortar trayectos ferroviarios. Son, en total una batería de 14 preguntas en torno a Puente.
Feijóo pide el cese del ministro de Transportes
Ha sido la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, la encargada de hacer este anuncio tras conocerse los mensajes de Puente en los que recriminaba que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no volviera inmediatamente de sus vacaciones en Cádiz tras desatarse unos violentos incendios en su Comunidad. De hecho, el yacimiento romano de Las Médulas, patrimonio de la Humanidad, se ha visto seriamente afectado.
Lo que podía ser una recriminación política legítima se ha convertido en un juego de bromas y chanzas, en el habitual estilo del ministro de Transportes. "Igual puede echarle una mano a Juanma (Moreno)", dijo en otro mensaje que, finalmente borró. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le replicó que "si un ministro de mi Gobierno bromeara con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas sería cesado de manera inmediata. Ya que no les pide eficacia y honradez, Pedro Sánchez debería pedir a su equipo al menos sensibilidad y respeto ante el dolor de los españoles. Es lo mínimo", escribió en la misma red social.
Ezcurra afirma que "no hay un Gobierno, sino un banda de tuiteros"
El PP eleva, pues, el listón, para calificar como "mensajes de odio mientras su tierra se está quemando" el contenido de los últimos tuits de Puente. Siempre muy activo en X denunciando currículos de dirigentes del PP o arremetiendo contra medios de comunicación incluso cuando tiene a cientos de viajeros ferroviarios tirados en cualquier lugar de España por las deficiencias de un servicio que forma parte de sus competencias.
"Deberíamos mostrar más empatía y respeto. No son momento de partidismos sino de humanidad y cierto sentido de Estado", ha denunciado Ezcurra para recomendar al controvertido ministro a que se abstenga "de hacer bromas sobre los oponentes políticos para ocultar la ineficacia de su Gobierno. Ese ingenio de saldo no sirve de nada para aliviar la angustia de los vecinos".
Tras afirmar que "no hay un gobierno, sino un banda de tuiteros", no ha querido entrar en si Mañueco debería haber adelantado su regreso de tierras gaditanas. Aduce Ezcurra que el Gobierno de Castilla y León "ha estado al frente desde el primer momento" y ayer lunes por la noche, el presidente autonómico, ya se desplazó a Zamora. Mañueco "ha estado informado y al pie del cañón desde el primer momento", ha insistido.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 15 minutos
Sí, actualmente es lo más importante en España, saber quien escribe los posts del oscargután.
hace 48 minutos
El simio César no para. Eso de haber sido padre recientemente, en vez de abuelo por la edad, le hace sentirse como un veinteañero con ganas de caña.
Además como con él no va lo de tener que cumplir con obligaciones y responsabilidades, de ser eficiente y saber superarse, de respetar y ser respetado, pués se entretiene en lo único que sabe hacer, oposición barriobajera y chabacana , a la oposición.
No hay que darle más vueltas, no da más de si.