Lo cuentan en primicia los compañeros de Vertele: la comunicadora Marta Flich presentará el magacín Directo al grano en las tardes de La 1 de TVE a partir de septiembre. Tras dejar el espacio de Cuatro Todo es mentira a mediados de junio, la que fuera presentadora junto a Risto Mejide aseguró que se marchaba de Mediaset España sin ningún otro proyecto a la vista. Necesitaba un cambio de aires tras 6 años. El mismo día en que anunció su baja recibió varias ofertas de trabajo. En una posterior entrevista, la también colaboradora de El HuffPost (Prisa) aseguró que, aunque estaba abierta a todo tipo de formato (en su currículo figuran Gran Hermano y Naked Attraction), ella se veía más cómoda en uno que combinara información y entretenimiento. Dicho y hecho.

PUBLICIDAD

Así, La 1 de TVE se garantiza un espacio en directo sobre actualidad y política para una franja, la vespertina, cuyo único valor seguro es hoy por hoy la ficción diaria con los seriales de época Valle Salvaje y La Promesa. Según desgrana Vertele, la producción de este nuevo magacín correrá a cargo de Mediapro y La Osa (La familia de la tele), o sea, las mismas empresas tras Malas lenguas, espacio de info-entretenimiento con Jesús Cintora que emite La 1 (15.55 h.) y La 2 (19.00 h.).

Las malas lenguas de Jesús Cintora

Esta misma semana, los responsables de programación han considerado oportuno retirar el nuevo concurso La pirámide para emitir simultáneamente Malas lenguas en el primer y segundo canal de TVE. Si bien, el rendimiento del programa de Jesús Cintora –ahora de vacaciones– no está siendo para tirar cohetes en la sobremesa de La 1, sí ha demostrado ser todo un éxito en La 2 a última hora de la tarde a pesar de las críticas por parte de trabajadores de la casa.

No es difícil encontrar los vasos comunicantes entre Marta Flich y RTVE. Hasta 2023, la productora de Todo es mentira fue La fábrica de la tele, o sea, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, padres de Sálvame, de Ni que fuéramos y de La familia de la tele.

No está decidido al 100% la ubicación de Directo al grano con Marta Flich, pues van a esperar a la grabación de varios programas 'piloto', pero cabe la remota posibilidad de que sea Jesús Cintora quien se quede en La 1 y ella vaya a La 2. La comunicadora es, en la RTVE de José Pablo López, el último de una serie de fichajes (Javier Ruiz en Mañaneros, Pepa Bueno en el Telediario...) con un claro propósito de atraer al público de las cadenas privadas.

PUBLICIDAD