El PP sigue haciendo gala de su mayoría absoluta del Senado y fija una nueva comparecencia para el inicio del nuevo curso político, ya en periodo ordinario y al margen de la ronda de convocatorias a cuatro ministros que desarrollará la Cámara Alta a lo largo de esta semana. En concreto, la portavoz popular en el Senado, Alicia García, anunció en una comparecencia este miércoles que el próximo 8 de septiembre se reanudará la actividad de la comisión que investiga la 'trama Koldo' y lo hará con la citación de Leire Díez, la presunta 'fontanera' del PSOE, a las once de la mañana.
"Tendrá que venir a explicar muchas cosas", trasladó García, que incidió en que Díez "ha tenido un papel clave" en Ferraz y para Pedro Sánchez y Santos Cerdán. "Es la pieza clave para entender el 'sanchismo', que ha optado por perseguir a quien investiga". Ambos "la nombraron como lugarteniente para vigilar a quienes vigilan la corrupción del PSOE y del presidente del Gobierno". "Crearon una cloaca para extorsionar, amedrentar y obstruir la labor de la justicia", expuso la portavoz del PP. Para García, la supuesta 'fontanera' socialista, "no es una militante más" porque "fue colocada" en puestos de poder público como Enusa y Correos.
"Recopiló información sensible, entregó un pen drive a Ferraz con información sobre fiscales anticorrupción". "Recordarán los cinco días de reflexión de un presidente 'profundamente enamorado'. Díez se reunió con Cerdán entonces y empezó la guerra sucia" a organismos como la UCO", explicó García, que aludió al "simbolismo" de la convocatoria. Por ser quien se relacionaba con Cerdán, "que ahora duerme en la cárcel", con Víctor de Aldama o con involucrados en la corrupción de los ERE. "Es el hilo conductor que une al PSOE con la corrupción", sentenció la popular.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar