Mientras en la sede del Tribunal Supremo, el fiscal general del Estado intervenía en la apertura del año judicial, Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado el curso político con varias cargas de profundidad. Los discursos de Álvaro García Ortiz, -procesado tras la querella presentada contra él por Alberto González Amador acusado de revelación de secretos- y el de la presidenta autonómica, pareja de éste, centraban el interés político de este viernes. Ayuso ha arrancado su intervención agradeciendo la presencia de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, que excusó su presencia hoy en el Supremo por la situación procesal de García Ortiz.

"Gracias por habernos elegido, nosotros somos bastante más ordenados, cumplidores y dignos que muchos de los que hoy te estaban intentando dar lecciones" por ausentarse de la apertura del año judicial. "Gracias por no normalizar lo que no es normal", ha agregado para pasar a hacer una referencia directa a García Ortiz.

"¿Es respeto mantener al fiscal general del Estado, el primero en democracia y probablemente en toda Europa que estando procesado hoy se pone a hablar ante la carera judicial?, ¿eso es respeto?". A juicio de la todopoderosa baronesa popular "no cabe más corrupción que esto. Que el fiscal general hable ante quienes le van a juzgar es una profunda falta de respeto a la justicia; que participe en este acto cuando está procesado, indica lo que le importa la justicia y los ciudadanos a este Gobierno". "Es la viva representación del sanchismo que es la falta de respeto a las normas, a los españoles de manera profundamente autoritaria. Sánchez ha decidido que para él y para los suyos no hay leyes".

Todo el PP en pleno ha dado plantón al Supremo, en mitad también de la polémica respecto a si hay jueces que hacen política, como viene denunciando en repetidas ocasiones Pedro Sánchez. También el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, le ha agradecido su presencia. "Gracias por estar aquí y no en ningún otro sitio".