La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una pena de 25 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a su víctima tras someterlo a un calvario de golpes y cortes por todo el cuerpo cuando ya se encontraba atado e indefenso en una casa móvil de Alcorcón. El Ministerio Público explica que buscó causarle "un dolor inhumano".

PUBLICIDAD

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Independiente, los hechos ocurrieron durante la noche del 23 al 24 de marzo de 2022, en un recinto vallado de la carretera de San Martín de Valdeiglesias donde se almacenaban casas móviles. La víctima solía pernoctar en una de ellas, y fue allí donde el acusado lo redujo con varias cuerdas hasta dejarlo inmovilizado en posición fetal, sin posibilidad de defenderse.

Pese a tenerlo ya sometido, el procesado le propinó golpes y cortes con un objeto afilado que le ocasionaron heridas por todo el cuerpo: cabeza, tórax, abdomen, brazos, espalda y piernas. Posteriormente, lo golpeó de manera reiterada en la cabeza con un objeto contundente, causándole un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna que acabaron con su vida.

"Quedó inmovilizado en posición fetal sin posibilidad de mover los brazos ni extender las piernas, y, por tanto, de defenderse de forma alguna", describe el fiscal, "buscando provocarle un dolor inhumano sabiendo que el mismo no era necesario para su propósito de causarle la muerte".

El Ministerio Público le imputa un delito de asesinato y reclama, además de la condena de prisión, el pago de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el padre de la víctima. El acusado permanece en prisión preventiva desde el 4 de abril de 2022, a la espera de que se determine su responsabilidad en este crimen que la Fiscalía describe como especialmente cruel.

El juicio, que se celebrará con jurado popular, está señalado para este martes 9 de septiembre a las 10:00 horas en la Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

PUBLICIDAD