La muerte de Julio, a manos de Úrsula, continúa dando de qué hablar en Valle Salvaje. La tercera temporada del serial de época va viento en popa, primero en La 1 y después en Netflix, aunque el público no gane para disgustos. El último ha sido el aborto de Adriana, que se siente culpable por haber estado más pendiente de su lucha contra José Luis que por su propio bebé. Pero Rafael, el padre de la criatura, tiene otro frente abierto: demostrar que Úrsula envenenó a Julio. La respuesta se la da, finalmente, el lacayo Francisco: fue Ana quien sirvió la merienda. Julio está cada vez más cerca de probar la culpabilidad de Úrsula. Los guionistas de Valle Salvaje no se andan con chiquitas y, para muestra, un botón.

PUBLICIDAD

Avance del capítulo 254 de Valle Salvaje este lunes 15 de septiembre

Irene pide ayuda a Mercedes: José Luis engañará a Adriana. Mercedes le da la razón: el duque tenderá una trampa a Adriana cuando él convenga. Francisco desvela lo ocurrido la tarde en que murió Julio: Úrsula le ofreció a Ana servir la merienda.

Irene y Bárbara se enfrentan tras la misiva en que la madre de Leonardo, doña Amanda, propone a Bárbara como su esposa. Victoria sugiere a Adriana mantener un perfil bajo y no mostrar en público su afecto hacia Rafael, pues José Luis no está en sus cabales tras los últimos acontecimientos. José Luis cree que aquel bebé era de Julio, y no de Rafael.

Victoria intenta ganarse a Adriana, pero la joven no se fía de su tía. Mercedes intenta convencer a Adriana de que el pacto de José Luis –permitir su relación con Rafael a cambio de las tierras de Valle Salvaje– es papel mojado. Nadie en su sano juicio se fiaría de él.

Martín no quiere competir con Francisco por el amor de Pepa, así que se marchará de Valle Salvaje. Mercedes tensa la cuerda y provoca otra vez a Victoria, que también 'dispara' contra su ex nuera Matilde, que le planta cara de una vez por todas tras descubrir que Gaspar fue el hijo bastardo de José Luis. Ana niega a Julio haber servido la merienda.

PUBLICIDAD