La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado este martes que la apertura de juicio oral a su pareja, Alberto González Amador, coincida con la confirmación del procesamiento de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y cree por ello que en España "los escándalos tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene".
"De hecho, él es el que dirige las portadas y la agenda mediática de este país", ha declarado Díaz Ayuso, quien ha aseverado que "cada anuncio que ha ido saliendo" sobre el caso de su novio ha ido "parejo" a los avances en las causas relacionadas con el entorno de Sánchez.
Considera la presidenta que el hermano de Sánchez tiene "todo el apoyo de Hacienda, los poderes del Estado y todos los estamentos". "¡Qué suerte tienen algunos!", ha afirmado la presidenta, quien ha reprochado que cuente con "el apoyo mediático de 22 ministros y de medios públicos que se sufragan con el dinero del contribuyente", según informa EFE.
Díaz Ayuso se ha pronunciado así después de que, ayer, la jueza que está en funciones de sustitución en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, acordara abrir juicio oral contra González Amador por fraude a Hacienda en 2021 y 2021, falsedad en documento mercantil, delito continuado contable y pertenencia a grupo criminal.
"No tengo nada que ver: es una inspección fiscal que se retrotrae a una época en la que ni siquiera nos conocíamos", ha reiterado la presidenta, quien ha lamentado el foco puesto sobre este asunto habiendo en la órbita del PSOE y el Ejecutivo "casos de corrupción de verdad, de escándalo, de hacer caer un Gobierno".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado