Una aeronave A330 perteneciente al Ejército del Aire y del Espacio que viajaba este miércoles dirección a la base aérea de Siauliai (Lituania) con la ministra de Defensa, Margarita Robles, a bordo ha sufrido un intento de perturbación a su GPS a su paso por Kaliningrado, según informa Europa Press.
El episodio, ha consistido en un intento de inutilizar el GPS del avión militarizado, el intento se ha quedado en nada, puesto que la aeronave recibe indicaciones de un satélite militar. Un comandante a bordo ha restado importancia al suceso y ha explicado que este tipo de incidentes son habituales al sobrevolar Kaliningrado, un enclave ruso situado entre Polonia, Lituania y el mar Báltico.
En el avión también viajaban familiares de los desplegados en el Destacamento VILKAS y periodistas para acompañar a la ministra en su visita a la base, donde también se reúne con su homóloga lituana en el marco de las acciones coordinadas con la OTAN para disuadir a Rusia.
La visita de Robles se produce después de que varios países aliados, entre ellos Lituania, hayan sufrido recientemente violaciones de su espacio aéreo por parte de drones o aviones rusos, lo que ha llevado al Consejo de Seguridad de la OTAN a celebrar consultas en dos ocasiones.
Te puede interesar
-
Un informe de Defensa revela que el 8x8 arrastra problemas en la transmisión desde enero
-
Fox I: el primer micromisil 100% español que nos acerca a los grandes proyectiles
-
El Gobierno autoriza gastar 428 millones en munición en menos de dos meses
-
Landtrek: los nuevos 4x4 chinos del Ejército que generan desconfianza entre los militares
Lo más visto