El ex líder del PP Pablo Casado celebra esta tarde con sus inversores la captación de 150 millones de euros destinados a defensa y seguridad. Hyperion Fund, el primer fondo de inversión en España especializado en este área, liderado por Casado, ha convocado para hoy un Investor Day. No parecen irle mal las cosas fuera de la política, tras una salida casi traumática de la presidencia del primer partido de la oposición, donde fue sustituido por Alberto Núñez Feijóo.
El madrileño se ha reinventado en el sector privado, y justo en un área en pleno auge tras el rearme europeo exigido por la OTAN con el telón de fondo de la amenaza que supone para las democracias europeas Vladimir Putin. De hecho, al acto de esta tarde en la Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, Casado, como socio gerente de Hyperion, estará acompañado por Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN, ex primer ministro de Dinamarca y asesor de Hyperion y por Rob Murray, CEO DSR Bank, banco especializado en captar fondos para el mismo sector de la defensa y de la seguridad.
"Actor pionero y estratégico en el ámbito de la seguridad nacional y europea"
Además, habrá dos mesas de redondas en las que participarán empresas del sector y otras participadas por el fondo. Hyperion presume de haberse consolidado "como un actor pionero y estratégico en el ámbito de la seguridad nacional y europea" en tecnologías de doble uso en defensa, ciberseguridad, inteligencia artificial y aeroespacial. También ha firmado contratos para el mantenimiento de aeronaves en sector civil y militar.
Todo un mundo nuevo para alguien que desarrolló toda su carrera profesional en la política, primero desde Nuevas Generaciones, más tarde dando el salto al Congreso de los Diputados, hasta convertirse en miembro de la dirección nacional del partido en tiempos de Mariano Rajoy y en su sustituto en el liderazgo del PP tras abandonar el gallego la primera línea. Casado fue invitado, al igual que Rajoy y José María Aznar, al 21 congreso nacional que el partido celebró a principios de julio en Madrid, aunque declinó su asistencia tras decidir mantenerse apartado por completo de la política.
Te puede interesar