España

Feijóo no tiene "mala conciencia" con Casado, que cierra la puerta a participar en actos del PP

El líder popular traslada sus respetos al candidato de Vox a la moción de censura, Ramón Tamames, pero es "una decisión personal que no compartimos"

Núñez Feijóo y Casado en el último congreso del PP EFE

El ex presidente del PP Pablo Casado "no quiere mezclar su nueva actividad profesional con la política" según ha explicado Alberto Núñez Feijóo un día después de almorzar con su antecesor en un restaurante del centro de Madrid. El líder popular ha defendido "la normalidad de ir a comer con un compañero del partido, ex presidente", cita que estaba prevista para Navidad "y que por su agenda internacional y la mía no se pudo hacer".

No deja de ser significativo que el encuentro se produjera coincidiendo con el primer aniversario en que el PP se conjuró para echar al madrileño de la presidencia del partido. Aún así, ha calificado de "cordial" el encuentro y ante la insistencia periodística, ha alegado que en su formación "hablar con ex dirigentes no está prohibido y como no hay mala conciencia con nadie hablo con ellos si les parece bien y si creo que es interesante y oportuno".

En definitiva, "no hay una cuestión pendiente. Me presenté a un congreso al que nadie más se presentó en un proceso democrático", ha dicho sobre su liderazgo. Y en cuanto a si contarán con Casado para las campañas electorales, ha reiterado que éste le transmitió que su nuevo trabajo "requiere independencia partidista. Es una actividad internacional y no puede hacer actividad política al menos durante un tiempo. Está centrado y enfocado en una actividad profesional que me ha dicho que no es compatible con la política, lo que parece razonable".

"No vamos a los sitios donde no nos invitan"

También ha matizado que para que se implicara en actos de campaña sería necesario que los dirigentes territoriales del partido le invitaran. "No vamos a los sitios donde no nos invitan. No hubiera venido a Daimiel sin la invitación del alcalde", ha explicado respecto a la jornada de actos que desarrolla hoy en la provincia de Ciudad Real junto al candidato que se medirá con el socialista Emiliano García-Page, Paco Núñez.

Respecto a la moción de censura que Vox formalizará este lunes con Ramón Tamames de candidato, Feijóo ha traslado sus respetos al histórico dirigente comunista tanto por su biografía como por su nivel académico. "No tenemos ninguna crítica que hacerle a una decisión personal que no compartimos". Dicho esto, ha explicado que la moción contra Pedro Sánchez "no es lo más oportuno" ante un Gobierno "divido y en implosión" al que se le va a ofrecer "una victoria parlamentaria".

Dice preferir que sean los ciudadanos los que le hagan la moción al jefe del Ejecutivo a través de las urnas, más habida cuenta de que estamos a las puertas de una campaña electoral. "No nos vamos a oponer pero no es el momento ni la oportunidad ni lo más inteligente para que el Gobierno cambie", ha agregado. Además, los populares consideran que Vox tiene "poco respeto a la figura de una moción. Hay que tomárselo un poco más serio. Es más que un par de tardes en el Congreso con un partido al que se ha ocurrido incrementar el show parlamentario frente a la política seria".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar