La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a un hombre, acusado de irrumpir en la casa de su antigua pareja y tratar de asesinarla.

PUBLICIDAD

Además, un segundo varón, que estaba con la víctima, también acabó detenido. El motivo fue, presuntamente, morder al agresor en la oreja y desprenderle una parte del lóbulo, tal y como indica el comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Según informa Europa Press, el suceso se desarrolló durante la mañana del pasado lunes en el área de Son Canals. Los equipos de emergencia recibieron una alerta sobre un ataque con arma blanca que se acababa de producir.

Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al sitio, encontraron a la mujer, quien relató que su expareja había accedido a la fuerza a su domicilio, atacándola e intimidándola con un cuchillo de gran tamaño.

Mientras los agentes asistían a la persona afectada, miembros de la Policía Nacional encontraron al amigo de la mujer cerca del inmueble. Este hombre detalló que, después de que el sospechoso le atacara y amenazara con el arma blanca, logró huir rápidamente de la residencia para pedir ayuda en la estación de policía más cercana.

Dos detenciones

Los policías recogieron que el presunto atacante se había ocultado en el cuarto de baño de un apartamento en los pisos inferiores del mismo edificio. Allí fue donde le encontraron y, tras poner gran resistencia, consiguieron detenerle. Se le acusa de ser supuesto responsable de quebrantamiento de morada, maltrato, intento de asesinato, y resistencia y desobediencia grave a la autoridad.

El arrestado, de nacionalidad española, admitió los cargos imputados. Además declaró que, durante el altercado, el otro varón implicado le había amputado parte del lóbulo de la oreja de un mordisco. Por esta razón, el otro hombre, de procedencia paraguaya, también fue detenido por la presunta comisión de un delito de lesiones. Trasladaron a ambos a las instalaciones policiales, puestos a disposición del tribunal competente.

PUBLICIDAD