El fiscal general del Estado ha sumado a su defensa a un nuevo miembro. Consuelo Castro se une a José Ignacio Ocio para completar el equipo que defenderá a Álvaro García Ortiz en el juicio que arranca el próximo 3 de noviembre.
Castro fue Abogada General del Estado y, una pieza clave en la causa contra los líderes del 'procés'. Fue la encargada de firmar el escrito en el que se acusó a los líderes independentistas catalanes de sedición, en lugar de rebelión, como había solicitado la Fiscalía.
La Abogacía del Estado decidió rebajar la acusación contra los promotores del 1-O al considerar que la violencia no estaba entre sus planes. De esta forma, se pudo impulsar la tesis que acabó asumiendo el tribunal, que descartó el delito de rebelión.
Castro también fue una pieza clave en el caso concreto de Oriol Junqueras, informando a favor de que este pudiera salir de prisión preventiva para jurar la Constitución y recoger su acta de diputado.
Con esta nueva incorporación, García Ortiz completa el equipo que le asistirá en su juicio por revelación de secretos. La decisión parte de la Abogacía del Estado, ya que en este tipo de casos suelen ser dos personas quien ejercen como defensa.
El fiscal general de Estado se sentará a partir del próximo 3 de noviembre en el banquillo de los acusados por un delito de revelación de secretos. El magistrado Ángel Hurtado acordó abrir juicio oral contra él al considerar que existen importantes indicios de que filtró información confidencial sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso.
El instructor considera que el correo de la defensa del empresario González Amador salió desde la Fiscalía General del Estado con destino Moncloa y, de ahí, se filtró a los medios de comunicación.
Te puede interesar