El Consorcio vasco conformado por el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga y las fundaciones BBK y Vital han firmado hoy la compra del 29,7% de Talgo a la sociedad Pegaso. La operación para adquirir la participación del fabricante de trenes se ha cerrado por un importe de 156 millones de euros. La transición de la propiedad se ha acordado a un precio de 4,24 euros por accion, según ha anunciado Sidenor.

PUBLICIDAD

Con esta firma se completa el principio de acuerdo alcanzado el pasado 14 de febrero. A partir de aquí, está prevista la convocatoria de la junta general extraordinaria de accionistas de Talgo que deberá aprobar la nueva estructura de financiación de la compañía. Este paso es imprescindible para completar el traspaso definitivo de las acciones y el inicio de la nuevo etapa en Talgo.

Los nuevos accionistas han destacado que con su entrada se restablece la confianza en el futuro de la compañía con un proyecto "sólido, de futuro y con un fuerte componente industrial y tecnológico". Subrayan que lo hacen además en un momento "de crecimiento firme del sector ferroviarios de alta velocidad".

PUBLICIDAD