El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este domingo en Sevilla el XVII Congreso del PP andaluz con un mensaje de apoyo a Juanma Moreno y una advertencia a los suyos: “Para que gobierne el PP, hay que votar al PP”. El presidente popular ha pedido evitar “trampas, distracciones o carambolas” en las elecciones, en clara referencia a Vox, y ha insistido en que no haya un exceso de confianza: "Por experiencia, el mayor desahogo es ganar y gobernar"

PUBLICIDAD

Feijóo ha presentado a Andalucía como “la clave” del futuro político del país y ha descrito el congreso como “la antesala de una nueva victoria” del PP en la comunidad. “Con Juanma hay un gobierno que da la cara con respeto. España necesita que gane la política que une, la que sirve a todos y no a uno y a su panda”, ha subrayado entre aplausos.

Durante su intervención, el presidente del PP ha contrastado el modelo del Gobierno andaluz con el del Ejecutivo central, al que ha acusado de ser “el gobierno de la corrupción y la mentira”: “Cuando está hundido ha demostrado que es capaz de todo”. “El listón ético del PSOE está en el subsuelo. En sus congresos aplauden a sus condenados. Su estrategia es dividir y engañar a suficientes españoles”, ha afirmado.

Feijóo ha endurecido sus críticas a Pedro Sánchez y ha asegurado que el presidente del Gobierno “no puede cesar a ningún ministro porque todos mienten para taparlo a él”. También ha ironizado sobre los casos que afectan a su entorno: “Debe de ser muy grande la Moncloa para no saber dónde se esconde tu hermano. En un país europeo, esto es una vergüenza nacional”, ha asegurado.

El líder popular ha cerrado su discurso reivindicando un proyecto basado en la limpieza institucional y la responsabilidad pública: “El cambio consiste en que haya instituciones limpias. El que sepa que si mete la mano en la caja se va a la calle, sabe que el PP es su partido”.

El XVII Congreso del PP andaluz, celebrado durante el fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), ha servido para revalidar el liderazgo de Juanma Moreno al frente del partido con un apoyo del 99,95% de los votos. El presidente andaluz afronta una nueva etapa con una dirección continuista y la vista puesta en consolidar la mayoría absoluta lograda en 2022.

PUBLICIDAD