El fiscal general del Estado ha presentado su renuncia antes de conocer los detalles de la sentencia del Tribunal Supremo por la que se le condena a dos años de inhabilitación. Álvaro García Ortiz ha remitido una carta de dimisión al ministro de Justicia, Félix Bolaños.
El que hasta ahora era el máximo representante del Ministerio Público detalla que su decisión de adelantarse a que el alto tribunal ejecute la inhabilitación de debe a un "profundo respeto" a las resoluciones judiciales. En la misiva adelantada por El País, García Ortiz sostiene que su intención es "proteger a la Fiscalía española".
Según fuentes fiscales, la carta ha sido enviada este lunes a primera hora de la mañana al ministro de Justicia. En este escrito, el ya exfiscal general insiste en que su renuncia "es un acto debido no solo al Ministerio Fiscal, sino a toda la ciudadanía española". "Tengo el convencimiento de haber servido fielmente a la institución a la que me honro en pertenecer, con una inequívoca vocación de servicio público, sentido del deber y lealtad institucional", sentencia la carta.
(Noticia en ampliación).
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado