Reconciliación (Planeta), las esperadas memorias de Juan Carlos I escritas por la periodista y ensayista francesa Laurence Debray, se ha convertido en todo un fenómeno editorial. En apenas cinco días desde su publicación, la obra ha alcanzado su cuarta edición y ha superado los 40.000 ejemplares vendidos, según fuentes de Planeta, consolidándose como el título más demandado del momento.

PUBLICIDAD

El interés del público por conocer el relato en primera persona del rey emérito, narrado a través de Debray, ha disparado las ventas y agotado las existencias en numerosas librerías.  

La publicación de las memorias del rey emérito en castellano ha tenido un gran impacto entre los medios, pese a que ya se habían publicado en Francia y los aspectos más polémicos ya eran conocidos.

Laurence Debray firmará ejemplares de Reconciliación este viernes a las 19:00 horas en El Corte Inglés de Goya (Madrid), en un acto que promete congregar a numerosos lectores y curiosos atraídos por la figura del monarca. 

Mal encaje de Reconciliación en Zarzuela

La publicación del libro no ha sentado muy bien en la Casa Real que abiertamente criticó la publicación de un vídeo promocional de sus memorias poco profesional. En el vídeo, grabado sin intervención del equipo de comunicación de la Casa del Rey, y sin el conocimiento de Planeta, Juan Carlos I manda un mensaje a los jóvenes: "Quiero dejar un breve mensaje para los jóvenes españoles, sobre todo, para los que no conocéis la historia de España. Quiero que sepáis que vuestros padres, vuestros abuelos y muchos españoles unidos conseguimos hacer una Transición ejemplar. Dar un cambio a este país en unas circunstancias muy complejas en las que todos tuvimos que esforzarnos y arriesgar, pero con la generosidad y el esfuerzo de todos logramos que este país sea lo que hoy es".

PUBLICIDAD