Juan Carlos Campo

Más Noticias

Abogados (en excedencia) del Estado

Cuatro de cada diez letrados del Cuerpo se encuentran actualmente en situación de excedencia voluntaria y ejercen en el sector privado / "El Estado paga mal y la formación que tenemos se valora muchísimo en el mercado", opina un funcionario

Descripción:

Natural de Osuna (Sevilla), tiene 58 años. Es doctor en Derecho y miembro de miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, estudió Derecho entre 1979 y 1984 en colegios públicos de la capital gaditana. aunque ha desarrollado su vida laboral en Cádiz. El juez Juan Carlos Campo, hasta ahora diputado del Partido Socialista en el Congreso, es el nuevo ministro de Justicia.

A finales de 2020, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial le eligió como magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional para sustituir a una de las dos magistradas que dejaron su destino en la Sección Tercera, Ángeles Barreiro o Clara Bayarri.

Campo, a quien se relaciona personalmente con la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, ha sido director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía (1997-2001) y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE desde 2001 hasta 2009.

En febrero de ese año fue nombrado secretario de Estado de Justicia, puesto que mantuvo hasta el final de la legislatura en noviembre de 2011. Aunque fue uno de los candidatos propuestos por el PSOE en el Senado para cubrir una de las vacantes de magistrado en la renovación del Tribunal Constitucional, no resultó elegido.