Pasadas las 11 de la noche, Moncloa ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspende su agenda para este lunes dada la gravedad del accidente ferroviario ocurrido esta tarde en Córdoba. Poco antes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había pedido a Sánchez que se aplazara el encuentro previsto para este lunes en el Palacio de la Moncloa. En un mensaje difundido a través de la red social X, Feijóo explicaba que las informaciones que llegan desde Córdoba son “muy graves y dolorosas” y que, en este contexto, “toda la atención debe estar en la emergencia y en averiguar qué ha podido ocasionar esta tragedia”. Por ello, ha señalado que ha escrito al jefe del Ejecutivo para proponer la suspensión de la reunión y buscar una nueva fecha más adelante.
El propio Sánchez ha informado de que el Gobierno está trabajando en coordinación con las autoridades competentes y los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros de los dos trenes. Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado que el impacto entre los convoyes fue “terrible” y que la cifra definitiva de víctimas aún está pendiente de confirmación.
La reunión entre Sánchez y Feijóo estaba llamada a inaugurar la ronda de contactos anunciada por el presidente del Gobierno con los líderes de los partidos con representación en el Congreso. El objetivo principal de estos encuentros era analizar la posibilidad de un eventual envío de tropas españolas en una hipotética misión de paz en Ucrania, aunque ambas partes habían avanzado que también se abordarían otros asuntos de política nacional e internacional.
Te puede interesar