Alberto Núñez Feijóo no se ha guardado nada este lunes. Tras conocer que el Gobierno aprobará mañana un real decreto para regularizar a medio millón de migrantes, el líder del PP criticó duramente a Pedro Sánchez, a quien acusa de desviar la atención tras la tragedia ferroviaria y de premiar la ilegalidad en España.
El líder popular expresó su disconformidad con el pacto entre Gobierno y Podemos para la regularización extraordinaria de migrantes a través de su perfil en la red social 'X'. "Hasta 46 muertos. Cientos de heridos. Ninguna dimisión. Y la primera respuesta de Sánchez es una regularización masiva para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos", ha publicado.
Hasta 46 muertos. Cientos de heridos. Ninguna dimisión.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) January 26, 2026
Y la primera respuesta de Sánchez es una regularización masiva para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos.
En la España socialista, la ilegalidad se premia.
La política…
Asimismo, Feijóo ha añadido que, bajo "el Gobierno socialista, la ilegalidad se premia" y ha avisado que, si vuelve al Ejecutivo, cambiará "de arriba a abajo" tanto la política migratoria como la ferroviaria.
El Consejo de Ministros aprobará mañana la tramitación de un real decreto de regularización extraordinaria, pactado con Podemos. Según Irene Montero, la medida permitirá que alrededor de medio millón de personas puedan regularizar su situación hasta el 30 de junio.
Reacción de Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha reaccionado al anuncio de la regularización extraordinaria de migrantes a través de su perfil de X, calificando la medida como un ataque al pueblo español.
"El tirano Sánchez odia al pueblo español. Quiere sustituirlo. Por eso pretende promover el efecto llamada por decreto, para acelerar la invasión. Hay que detenerlo. Repatriaciones, deportaciones y remigración", ha difundido.
Te puede interesar