El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado la petición de dimisión del Partido Popular hoy en el Congreso tras conocerse el cese inmediato del DAO de la Policía Nacional por una presunta agresión sexual a una subordinada. Feijóo ha pedido esta mañana en sus redes sociales la dimisión del ministro, petición que ha sido secundada por la bancada del PP en el Congreso.
Feijóo acusaba al Ejecutivo de "saber, tapar y proteger" el presunto delito de agresión sexual. "Si el Gobierno ha tenido a un presunto violador al frente de la Policía Nacional, como mínimo, desde hace un mes, y ahora se va, solo hay una conclusión posible: no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público", ha asegurado en su cuenta de 'X'.
Por su parte Marlaska ha asegurado que solo renunciará si la denunciante del número dos de la Policía "no se ha sentido protegida" o entiende que él como ministro del Interior le ha fallado.
"De la única persona que podré yo aceptar cualquier crítica es de la propia víctima. Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido, evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré", ha señalado Marlaska en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Tras insistir en que los hechos ocurridos son "absolutamente gravísimos", ha pedido al PP que no genere "una cortina" que ponga en juicio el compromiso de la Policía Nacional y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
Entre gritos de "dimisión, dimisión" en la bancada del PP, Guardiola ha acusado a Marlaska de encubrir los hechos, "usted tiene que dimitir porque ha permitido que un presunto violador de una subordinada en una vivienda de su ministerio esté al frente de la Policía Nacional, su amigo, su mano derecha, su brazo ejecutor", ha espetado la diputada calificando al ministro de "cobarde".
El DAO de la Policía Nacional, el comisario principal, José Ángel González, renunció este martes al cargo como máximo mando de este cuerpo tras la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid de citarle como investigado al admitir una querella por un presunto delito de agresión sexual cometido contra una subordinada el mes de abril. La querella está fechada el 9 de enero.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado