Tras los sucesos ocurridos este viernes en Santovenia de Pisuerga, la Guardia Civil ha puesto esta mañana a disposición judicial a ‘El Chiqui’ después de que ayer presuntamente matara a un hombre, hiriera de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil y se atrincherara durante doce horas con un rehén en la localidad vallisoletana.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado la prórroga de la detención ya que ha tenido que ser trasladado al hospital cuando ya se encontraba en los juzgados y momentos antes de declarar ante el juez, según informan fuentes de la Delegación y del TSJCyL a Europa Press.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P.S, se atrincheró con un rehén después de, presuntamente, matar a un varón de 45 años de un disparo a las 01.43 horas del viernes en un portal de la calle Alfredo Martín de la citada localidad.

Durante el operativo montado por la Guardia Civil, también resultó herido de gravedad el teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Instituto Armado, Pedro Alfonso Casado, que recibió otro disparo del detenido en un momento de la operación.

El teniente se encuentra «estable dentro de la gravedad» en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid, tras haber sido operado durante dos horas en el día de ayer.