Cataluña | Sucesos

Nueva muerte violenta en Barcelona: fallece apuñalado un hombre de 47 años

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. | EP

Nueva muerte violenta en Barcelona. Un hombre de 47 años ha fallecido esta madrugada en el transcurso de una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que la pelea, cuyos motivos se desconocen, ha ocurrido sobre las 03.00 horas y en ella han participado dos hombres, uno de los cuales ha fallecido.

En estos ocho meses y medio de año, han matado solo en Barcelona a 14 personas, contando la última víctima. Esta cifra supera el total de 2018, cuando murieron de forma violenta diez ciudadanos, según datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La víctima mortal, de nacionalidad dominicana, ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido.

Los Mossos de la División de Investigación Criminal (SIC) han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

La capital catalana ha pasado a ser una 'ciudad sin ley' en la que los delitos no dejan de aumentar. De hecho, el número de crímenes supera con creces a cualquier otra ciudad española.

"En mis trece años como urbano jamás había visto la ciudad así" explicaba esta semana a ABC un agente de la Policía Local. El policía, que ha indicado que desde hace unos meses ha trabajado de forma continuada en el Raval de Barcelona, considera que el aumento de la presencia policial vaya a detener la acción violenta de la zona. .

De entre todos los delitos, hay uno que llama especialmente la atención. En este mes de agosto se han producido un total de ocho apuñalamientos, lo que supone una media de una agresión con arma blanca cada dos días. Esta serie de crímenes -en algunos casos mortales- que se está produciendo en las calles de Barcelona, pone en duda la seguridad de la capital catalana y su área metropolitana.

Un total de 47 personas han sido víctimas de homicidios o asesinatos en Cataluña solo en 2019, lo que supera los 44 registrados el años anterior.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.