Cataluña | Deportes | Fútbol

Estrada Fernández, el árbitro que denunció a Negreira, ficha por ERC para las elecciones locales

El colegiado Xavier Estrada Fernández, en un partido en 2020.

El colegiado Xavier Estrada Fernández, en un partido en 2020. EUROPA PRESS

El árbitro de VAR Xavier Estrada Fernández concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo dentro de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el municipio de Lleida, según ha avanzado el diario Segre.

Estrada Fernández acaparó los focos mediáticos hace unas semanas, cuando se convirtió en el primer árbitro de fútbol en activo en denunciar ante la justicia a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1993 y 2018, denunciado también por la Fiscalía por haber recibido pagos del Fútbol Club Barcelona de más de 7 millones de euros.

El colegiado Estrada Fernández ocupará el puesto 5 de la lista de ERC en Lleida el próximo 28-M. Un puesto que prácticamente le asegura su entrada como concejal en el consistorio. En 2019, ERC fue la fuerza más votada en las municipales en Lleida y obtuvo 7 concejales.

La denuncia de Estrada Fernández contra Enríquez Negreira y su hijo enfadó al actual colectivo arbitral, que llegó a cargar contra él en una reciente rueda de prensa, en la que se deslizó que iba por libre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar