El paso de la borrasca Juliette por España ha afectado especialmente a las Islas Baleares, precisamente en el día en el que se celebra la festividad de esta comunidad autónoma. Además de los daños materiales, cientos de personas han tenido que dejar sus casas y pasar la noche en refugios como el del monasterio de Lluc.

Equipos de Emergencias de Baleares compuestos por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Bomberos, Carreteras, Protección Civil y Guardia Civil han llegado hasta el Monasterio de Lluc, donde había 100 personas refugiadas por la tormenta Juliette.

Según ha informado la Benemérita este miércoles, la llegada se produjo sobre las 19.00 horas del martes, después de estar trabajando todo el día bajo condiciones meteorológicas muy adversas.

Del grupo de personas, alrededor de 25 decidieron abandonar Lluc en vehículos propios y de Emergencias de Baleares, escoltados por los de la Guardia Civil, y los demás permanecen en el Monasterio por voluntad propia perfectamente equipados.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias ha llegado esta mañana, sobre las 05.00 horas, al Puerto de Palma para colaborar con los organismos de Baleares en las labores de limpieza de las carreteras, que continúan intransitables y cortadas al tráfico por la caída de árboles y piedras debido a la tormenta.