Islas Canarias

No se permitirá el acceso por Tazacorte por la colada al norte de Todoque

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma y no se descarta la aparición de nuevas bocas. EP

 El Cabildo de La Palma no permitirá este lunes el acceso por Tazacorte a las zonas evacuadas hasta que se estudie la evolución de la emergencia volcánica al norte de la montaña de Todoque.

La corporación insular ha informado en sus redes sociales de esta medida, que se adopta después de que los científicos hayan informado de que se vigila permanentemente la nueva colada surgida tras el derrumbe del flanco norte del volcán, y que está causando destrozos en la zona industrial del Callejón de Gata, en los Llanos de Aridane.

El Cabildo ha precisado que sí se permitirá el acceso por el sur a los vecinos evacuados con propiedades fuera del perímetro de seguridad para recoger ropa y enseres.

El acceso será controlado y contará con el acompañamiento de personal de seguridad previa en coordinación con su Ayuntamiento.

Los agricultores también podrán acceder por el sur para cortar fruta y regar, aunque esta medida puede estar sujeta a cambios según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar