Los pacientes no Covid de los hospitales de la Comunidad de Madrid podrán empezar a recibir visitas desde el próximo lunes, con la recomendación de un acompañante por persona, y también se permitirá el acompañamiento a la consulta del especialista. Igualmente, regresará el voluntariado a los centros hospitalarios.

"Este es otro paso hacia adelante para volver otra vez a estar como antes de la pandemia", ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios tras presentar, en Rascafría, el balance de la campaña 2021 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Durante una visita al Hospital Niño Jesús, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha concretado que a partir del próximo lunes se permitirán el acompañamiento a pacientes hospitalizados no Covid, así como acompañar en la consulta del especialista y regresará el voluntariado a los centros hospitalarios.: "Se deberán mantener todas las medidas de prevención como uso de mascarilla, distancia interpersonal de seguridad e higiene de manos", ha puntualizado el consejero.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo que se va a enviar hoy a los hospitales, para que a partir de la semana que viene estos centros permitan las visitas de los pacientes que estén ingresados en zona no Covid, al mismo tiempo que a las consultas, como los seguimiento de los embarazos, se pueda ir con acompañante.

En cualquier caso, cada hospital establecerá los límites horarios y el número máximo de personas pero se recomendará siempre que no coincidan en las habitaciones compartidas más de una persona o acompañante por paciente.