España | Madrid

Novedades en el abono transporte de Madrid: esto es lo que pagarás en 2022

Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha.

Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha. Marta Fernández / Europa Press

A día de hoy, alrededor de 30.000 usuarios están abonados a la red de transportes en las zonas C1 y C2 de la Comunidad de Madrid. Mensualmente, destinan 89,50 y 99,30 euros respectivamente con cada recarga. A partir del 1 de enero de 2022, la combinación de ambas zonas con la B3, reducirá ese importe a 82 euros para todas esas personas, equiparándose al precio que actualmente tiene la zona B3.

En la presentación de dicha reunificación, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha explicado que “es un compromiso” que adquirió al ser investida y que permitirá “un ahorro de 200 euros anuales para más de medio millón de ciudadanos de dichas zonas”. Asimismo, ha destacado la mayor apuesta por la movilidad pública, destacando la inversión de 2.000 millones de euros para el próximo presupuesto autonómico.

La rebaja afectará a más de medio millón de potenciales usuarios de 129 localidades de la región. Ayuso ha destacado que la medida “es un paso más para acortar distancias” con el centro de la capital. “Llegar a la Puerta del Sol costará lo mismo para usuarios de Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la Cañada”.

Los mayores de 65 años, unos 930.000 usuarios, pasarán de abonar 6,30 euros a 3,30 el año que viene. Y, en 2023, les será gratuito a esa edad.

En lo que compete a los niños de entre 4 y 6 años, que seguirán utilizando el transporte público sin ningún coste. En el caso de los jóvenes de entre 7 y 26 años, seguirán contando con una tarifa plana de 20 euros mensuales, de uso ilimitado por toda la región.

En cuanto a las familias numerosas, disponen de un descuento del 20% en la categoría general y de la mitad en la categoría especial. Además, las personas con discapacidad superior al 65% dispondrán del 20% rebaja, que se pueden sumar a las condiciones anteriores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar