Tres personas, entre ellas un menor de edad, han muerto en el incendio de una vivienda en un edificio de la Avenida Marineros, en la localidad alicantina de Villajoyosa. Se trata de la abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.

Además, otras 15 han resultado heridas. El fuego obligó a evacuar de sus hogares a alrededor de unas cien personas.

Uno de los hombres atendidos es un policía que ha sido dado de alta en el momento. Las 14 personas restantes, atendidas en un primer momento por inhalación de humo, han sido trasladadas al Hospital Marina Baixa. De ellas, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el '112 Comunitat Valenciana', el fuego se ha originado sobre las 2:15 horas de esta madrugada, y se dio por extinguido a las 7:34 horas. Hasta la zona del incendio se ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales, además de tres dotaciones de bomberos de la Diputación.