Steven Peeters y Joeri Cools son una pareja belga aficionados a Tesla, orgullosos poseedores de un Model S P100D, que ya ha pasado a la historia de la compañía. Han batido el récord de kilómetros recorridos con Tesla sin necesidad de recargar la batería, en una práctica que se conoce como Hypermiling.

El Hypermiling consiste en comprobar hasta dónde puede llegar un vehículo con un sólo depósito de gasolina o una carga de la batería, en caso de que sea eléctrico. Suele ayudar a los fabricantes a comprobar los límites y el comportamiento de sus creaciones, aunque los datos no sean fiables al 100% ya que existen muchas variables que afectan a esas mediciones.

Peeters y Cools recorrieron 901,2 kilómetros con su Model S sin enchufar el vehículo a la carga, superando así el anterior registro establecido por Casey Spencer en el año 2015, cuando alcanzó los 885 kilómetros a bordo de su Model S 85D.

Para cubrir esta distancia de récord Peeters y Cools emplearon 23 horas y 45 minutos, ya que iban a una velocidad constante de 38 kilómetros por hora para conseguir un consumo de 88 Wh por kilómetro, que era su objetivo. Llegaron a colocar un cartel en el que se leía prueba en la parte trasera, para explicar a los otros conductores su baja velocidad.

El recorrido en Google Maps.

El camino recorrido, en Google Maps. Silver Lining

Un montón de variables afectan a un reto de esta magnitud, pues las corrientes de aire, la dirección e incluso la temperatura exterior afectan al consumo del coche. De hecho, la pareja belga temió por el récord hasta que la temperatura descendió unos grados y también lo hizo el consumo de energía del coche, tal y como relatan en un post que han publicado en su blog.

De cara a conseguir hacerse con el mejor registro diseñaron un circuito de 37,3 kilómetros que recorrieron una y otra vez. Eso, según cuentan, fue clave ya que "recorrer el camino una y otra vez nos sirvió para, al final, saber cómo teníamos que coger cada curva para consumir lo menos posible", cuentan.

Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, ya está al tanto del logro de los conductores belgas y ha utilizado su cuenta personal de Twitter para afirmar que, con los neumáticos adecuados, un Tesla Model S P100D podría superar los 1.000 kilómetros recorridos en una sola carga.