Paleontólogos chinos han descubierto en su país una especie nueva de dinosaurio con una cresta en su cráneo, similar a la que se encuentra en la cabeza de los casuarios, un ave contemporánea australiana. Basándose en las similitudes morfológicas de la cresta en ambas especies, los autores sugieren que los casuarios pueden proporcionar pistas sobre el papel funcional que desempeñó dinosaurio.

De ser así no estaríamos ante un dinosaurio dócil ya que los casuarios son aves muy agresivas  peligrosas.

Casaurio Wikipedia

Junchang Lü, líder de la investigación, describe en un artículo recogido en la revista Nature la nueva especie como un dinosaurio oviraptoride (tipo pájaro) del Cretácico Superior (aproximadamente 100-66 millones de años) que se encuentra en la provincia de Jiangxi, China. La nueva especie, Corythoraptor jacobsi, tiene una cresta, un cuello largo y una morfología como la del casuario moderno. Sus descubridores sostienen que este espécimen tenía por lo menos ocho años de edad, y corresponde a un adulto joven que no había crecido completamente.

Basados ​​en las similitudes de la estructura interna del casco de Corythoraptor comparado con el de los casuarios modernos, los autores sugieren que pudo haber servido un propósito similar. Argumentan que la cresta era una estructura multifuncional, utilizada en la exhibición, la comunicación y pudo haber servido como medio de atracción para el apareamiento.

El descubrimiento de Corythoraptor proporciona pruebas de que los dinosaurios oviraptorides eran morfológicamente y taxonómicamente mucho más diversa en el área de Ganzhou que en cualquier otra región del mundo.