Tras años de camino por el desierto más caluroso, Nokia va a resucitar el próximo 16 de agosto. Esa es la fecha en la que, si nada cambia, la compañía finlandesa presentará su nuevo terminal estrella, el Nokia 8, con el que pretende recuperar algo de popularidad que otrora ostentara.

Porque el Nokia 8 está enfocado en la gama alta, para competir directamente con los pesos pesados pero ofreciendo ciertas rebajas en cuanto al precio. Si las filtraciones son correctas, pues la compañía pretende mantener todavía algunas características en secreto, estará por debajo de los 600 euros, algo asequible para un teléfono estrella.

La gran baza de HMD, la firma que es dueña de la marca Nokia, es la alianza firmada con Carl Zeiss, una de las empresas punteras en el desarrollo de lentes y de óptica electrónica. Carl Zeiss se ha encargado de la cámara que, a buen seguro, llevará doble lente y que tendrá una buena cantidad de píxeles. Todavía no se sabe con exactitud, pero estará por encima de los 20 megapíxeles y tendrá un zoom muy apoyado en esa doble lente.

El Nokia 8 será desvelado el 16 de agosto.

Detalle del Nokia 8.

Otra de las bazas del Nokia 8 es la potencia. Pese a que los primeros rumores apuntaban a que podría tener hasta 8GB de RAM, parece que al final las dos versiones se quedarán en unos más que respetables 4GB y 6GB de potencia, una cantidad para competir directamente con la última versión de la saga Galaxy de Samsung o con cualquier iPhone.

En sus tripas llevará un chip Snapdragon 835, el mismo que el One Plus 5 o que el propio Galaxy S8, y tendrá una pantalla de 5,3 pulgadas, si bien algunas filtraciones han apuntado a que podría irse hasta las 5,7 pulgadas, con calidad QHD, algo así como el 2K. Las dos versiones tendrán un almacenamiento interno de 64GB, y tendrán integrado Android 7.1 estándar.

Nokia desplazará, con la llegada del Nokia 8, a su dupla de terminales más competitivos actualmente. El Nokia 5 y el Nokia 6 continuarán competiendo en la abigarrada gama media, pese a que de momento lo están haciendo con un éxito discreto. En cualquier caso, la mítica compañía vuelve a la vida el próximo 16 de agosto.