Considerada una de las diez personas más inteligentes del planeta, Stephen Hawking, fallecido este miércoles en Cambridge a los 76 años, con un cociente intelectual de 160, el autor de Breve historia del tiempo ocupó en la Universidad de Cambridge, entre 1979 y 2009, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton.

Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking, informa Europa Press.

Estas nueve reflexiones pueden resumir su pensamiento y la visión que tiene del mundo y el universo.

1.- "Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales".

2.- "La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios".

3.- "No hay una única imagen de la realidad".

4.- "Creo que la vida extraterrestre es bastante común en el universo, aunque la vida inteligente no lo es tanto. Algunos dicen que aún debe aparecer en el planeta Tierra".

5.- "Si entiendes el Universo, de alguna forma lo controlas".

6.- "Nadie puede resistir la idea de un genio lisiado".

7.-  "Aunque el 11 de septiembre fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares".

8.- "El pasado, como el futuro, es indefinido y existe solo como un espectro de posibilidades".

9.- "La vida sería trágica si no fuera graciosa".