Ciencia y Tecnología | Tecnología y Gadget

Hackers franceses descubren un micrófono en el interior del robot de cocina de Lidl

Vieron que la última actualización de seguridad es del 2017, por lo que decidieron hackearlo. Al desmontar el dispositivo, encontraron un micrófono desactivado.

Hackers franceses descubren un micrófono en el interior del robot de cocina de Lidl
lidl.es

Dos franceses que fueron retados a instalar el videojuego Doom en la tablet de siete pulgadas que incorpora el robot de cocina low cost de Lidl, el Monsieur Cuisine (359 euros), descubrieron que el sistema operativo del robot corre en la versión 6.0, cuya última actualización de seguridad es del año 2017.

Después de navegar por Youtube, encontraron un tutorial sobre cómo salir del programa para que así el usuario pueda interactuar con el robot de cocina y usar la tablet como sistema operativo. Es por ello que decidieron hackear el suyo.

Para quitar la tablet del robot de cocina, tuvieron que desmontarlo, lo que les permitió descubrir que había un micrófono oculto en su interior. Estaba desactivado, pero funcionaba con regularidad. Esto pone en peligro al usuario, sobre todo si alguien hackea el producto desde el exterior, como por ejemplo una red wifi de una casa y entra a los dispositivos conectados a la Red.

El robot de Lidl no indica en su publicidad que tenga un micrófono, y, a pesar de que la empresa desconocía la presencia del mismo, el director de Compras y Marketing de Lidl en Francia, Michel Bero, explicó a la publicación francesa Numerana lo siguiente: "Cuando los desarrolladores lanzaron el Monsieur Cuisine, estaba previsto que el dispositivo fuera controlable por voz y posiblemente por Alexa". Finalmente, decidieron descartarlo, pero no extrajeron el micrófono.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar