Como cada mes de agosto, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo podrán disfrutarse en toda España. Sin embargo, a consecuencia de la contaminación lumínica, en muchas ciudades y pueblos resultará difícil contemplar este fenómeno, que tendrá lugar durante las noches del 11 al 12, y del 12 al 13 de agosto; será precisamente la madrugada del martes 13 a las 7:00 de la mañana cuando se alcanzará el pico máximo, tal y como publica Europa Press.

Para poder observar la lluvia de estrellas más famosa, es necesario acudir a partir del anochecer a lugares elevados y aislados, lejos de los grandes focos lumínicos. Si las condiciones son buenas, se podrá ver una media de 60 y 70 perseidas por hora.

En EpTurismo hacemos un recorrido por algunos de los mejores lugares para ver las Perseidas:

  1. El Parque Nacional del Teide en Tenerife. El punto más alto de España es el lugar óptimo por excelencia para oberservar todos los fenómenos relacionados con la astronomía.
  2. El Parque Natural de la Sierra Calderona en la Comunidad Valenciana. Por su altitud y su lejanía de grandes centros urbanos, se convierte en un buen lugar para ver la lluvia de estrellas.
  3. El Berrueco en la Comunidad de Madrid es una opción para todos los que quieran ver las Perseidas en esta comunidad. A 70 kilómetros de la capital, está lo bastante alejado para que la gran contaminación lumínica de esta no influya en la visibilidad.
  4. La Reserva Natural de la Foz de Lumbier, en Navarra. A 35 kilómetros de Pamplona, los elevados acantilados hacen que este lugar sea óptimo para poder contemplar la lluvia de estrellas.
  5. La Playa de Camposoto en San Fernando (Cádiz). Las playas también son un buen lugar para observar el cielo por la gran visibilidad que ofrecen. La longitud y ubicación de esta hace de ella un buen punto para ver las Perseidas.
  6. El Parque Regional Sierra de Gredos, en Ávila. Al tratarse de un sistema montañoso, es una buena opción para estos días.
  7. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici, en Lleida. Ubicado en el corazón del Pirineo de Lleida, la altitud de las montañas de este parque hacen de él un lugar con buena visibilidad nocturna.