Los usuarios de Apple ligan más por internet. Son más jóvenes, tienen más estudios, mejores trabajos y más interés por la imagen que proyectan a los demás. Son un caramelito en las webs de contactos, según dicen estas mismas. Una de ellas, Adopta Un Tío, acaba de publicar un estudio con el que pretende demostrar esta correlación.

Según los desarrolladores de esta app, los usuarios masculinos de su servicio que utilizan iPhone tienen un 42,8% de probabilidades de alcanzar el éxito amoroso en su aplicación. Este porcentaje se reduce al 37,8% en el caso de los dueños de un teléfono con sistema operativo Android.

«El estudio nos ha sorprendido porque no esperábamos grandes diferencias. Hay que tener en cuenta que nuestra app es exactamente igual en los dos dispositivos, lo que nos hace pensar que podría haber algún aspecto sociológico que haría marcar la diferencia», comenta Laura Solé, responsable de Adopta un Tío en España.

La compañía cita un estudio realizado en 2017 por NewZoo sobre las características de los usuarios de iPhone en el que se cita que estos son más jóvenes, con más estudios y poseen trabajos más cualificados respecto a los usuarios de Android, lo que les convierte en perfiles más atractivos en las aplicaciones de dating.