Los cielos despejados predominarán en el primer día del mes de octubre salvo en el norte y este de Cataluña, donde habrá precipitaciones fuertes, y además Canarias estará en riesgo (amarillo) por temperaturas altas y Almería, Granada, Cantabria y Asturias por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife estará en riesgo por máximas que podrán superar los 34ºC. Asimismo, en la provincia de Las Palmas también habrá riesgo por temperaturas altas pero, en este caso, los termómetros rondarán los 35ºC. Además, en el archipiélago canario será probable la presencia de calima.

Así, Cantabria, Asturias, Almería y Granada estarán en riesgo por fuertes vientos costeros que se producirán pasado el mediodía.

En el resto del país, habrá precipitaciones localmente fuertes al final del día en el norte y este de Cataluña, con más probabilidad al principio del día en el oeste de Galicia. En la Península habrá intervalos nubosos, al igual que en Baleares, aunque en la mayor parte del país irá tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día.

En relación con las temperaturas, estas irán en ascenso en el litoral mediterráneo peninsular y Canarias, en descenso en el resto de la Península, que podrá ser notable en el noroeste, y sin cambios en Baleares. Las nocturnas no tendrán muchos cambios.

Los vientos serán del suroeste girando al noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía oriental. En el Ampurdán, los vientos serán al final del día del norte mientras que en Canarias serán del noroeste.