Si Félix Rodríguez de la Fuente siguiera trabajando, habría grabado en 4K a un león contemplando al hipoótamos, su presa. En las imágenes puede verse con toda claridad cómo el felino clava sus fauces en la grasienta piel del gran mamífero. Los espectadores que vean La 2 de TVE este domingo a las 20:30 podrán disfrutar de este producto de gran calidad. Y no solo los que estén en España, puesto que Cazadores Salvajes se va a estrenar de forma simultánea en 80 países. "La tecnología utilizada permite adentrarnos en espacios a los que no puede acceder el ojo humano" ha contado a El Independiente Rosa Pérez Roa, Productora Ejecutiva de Televisión Española.

Cazadores Salvajes se estrenará en La 2 de TVE el próximo domingo 6 de octubre a las 20.30, y es una serie de 13 episodios de 1 hora de duración grabada íntegramente en formato 4K y con los últimos avances tecnológicos audiovisuales: drones, time lapse, cámaras de alta velocidad, cámaras subjetivas, etc. Todo un espectáculo visual que desvela el sorprendente mundo de los depredadores -grandes y pequeños- del planeta: desde los Grizzly de Alaska a la cobra real de India; desde las manadas de leones del Masai Mara a las poco temibles pero voraces mariquitas; del águila imperial ibérica al dragón de Komodo.

Hasta ahora ninguna obra audiovisual se había enfrentado al reto de mostrar no sólo las habilidades cazadoras de estos animales sino el ciclo vital de las diversas especies que se reparten por todo el planeta. La serie muestra de manera espectacular la dura lucha por la supervivencia de los cazadores, una lucha que en contra de lo que a menudo se piensa, comparten con sus presas.

Cazadores Salvajes es el resultado de más de dos años de grabación en los destinos más exóticos y recónditos de la Tierra en busca de los depredadores más hábiles y los comportamientos más singulares. Imágenes nunca vistas y especies poco o nada conocidas harán las delicias del espectador.

En estos dos años, hubo momentos duros, tal y como cuenta Juan Antonio Rodríguez Llano, director de la serie: "Con el oso pardo estuvimos en Alaska y con el oso polar guimos a Canadá, y creo que fueron los momentos más duros" ya que "para grabar al oso polar aguantas temperaturas de hasta 30ºC bajo cero". El directo cuenta que estaba con un guía que iba armado y "cuando te poner a dos metros, debes colocarte detrás del hombre que lleva su fusil" y a veces salieron corriendo porque se les congelaban las manos.

Cazadores Salvajes, cuya versión original está en español e inglés, ha sido adquirida mundialmente por National Geographic para su estreno en más de 80 países y de la mano de Wild Stories Distribution está siendo presentada en las principales ferias internacionales de televisión con el fin de llegar a nuevas audiencias y clientes internacionales. La participación de TVE en esta gran producción de Terra Incognita Docs es una muestra más de la apuesta de la cadena pública por el 4K y los contenidos de calidad producidos en España con proyección internacional.

"Yo creo que desde tiempos de Félix es la serie más potente que se ha hecho en España sobre naturaleza, que no tiene nada que envidiar a los documentales de la BBC y National Geographic", sentencia Juan Antonio Rodríguez Llano.